Vicisitud & Sordidez

36
La multiculturalidad es una palabra muy larga y subrayada por el Word que tiene varios sentidos. Para los perroflautas, significa poder ir a Lavapiés a comer en un hindú y disfrutar luego de bossanova con un poquito de funky mientras están alegremente diarreando en su retrete. Para los políticos viene a ser un sinónimo de ‘en la vida se nos ocurrirá decir que el Islam es básicamente una ideología nazi’. O, en versión más de mercadotecnia, ‘Vamos a llamarlo Alianza de Civilizaciones, en la cual una parte (nosotros) se compromete a callarse ante cualquier atropello a los derechos humanos y la otra (los islamistas) a meterte una galleta y robarte la merienda en cuanto te pases una mijilla’.

Pero no todo es completamente negativo en esta vida (excepto, probablemente, el advenimiento del autotune a la música pop). La multiculturalidad tiene mucho de positivo. No sólo porque siempre está bien saber más de cualquier cosa, aunque sean las costumbres absurdas de las tribus del Kurdistán inferior o, sí: la recogida de cocos en Abisinia. Lo más relevante para nosotros es que se trata de un fenómeno maravilloso para lo que realmente importa: la risa y la sordidez.

Que las culturas se mezclen no sólo tiene como resultado ÉPICO el que salgan maravillas de la genética como Natalie Portman o Megan Fox. Es que además pueden generar ovras maestras de la vicisitud que, gracias a internet, están al alcance de todos. Como nuestro onvre de hoy: DJ Ozma. Un perturbado de ese país tan éxotico y cabrón como para generalizar el uso del wasabi y cuya mayor aportación a la cultura mundial no son los videojuegos ni el código samurai: es la vicisitud, generalmente ligada a lo sexual.

La mejor manera de presentar a DJ Ozma sería poniendo uno de sus videos. Pero eso es equivalente a recomendarle a un amigo que, ya que quiere pasárselo bien, se tome tres litros de DYC, se fume un paquete de Bisontes y se vea Birdemic mientras hace el pino puente. Ni una unión ultraterrena de Mr T. y Nick Rotundo estaría preparada para algo así.

Así que, un breve párrafo aclaratorio antes. ¿Sabéis ese problema que siempre ha tenido el cine para adaptar a Lovecraft? La valía de los relatos de terror de este señor completamente loco es que los monstruitos que sugiere son tan ultraterrenos que están más allá de lo visual, ya que sólo mirarlos puede causar la locura.

Bien, pues tampoco hay que exagerar. No te vas a volver loco. Pero sí que vas a perder alguna conexión neuronal cuando veas esto:
¿Para qué hacer un análisis escena por escena de este video? Es mejor verlo otra vez. Adelante. Echadle otro vistazo a esas señoras con bigotón o, sobre todo, a esa ominosa cabeza flotante que parece Zordon con un problema de epilepsia. ¿Veis? Esa cicatriz mental no se va a ir nunca. Ya os he jodido la vida.

DJ Ozma es una muestra de que, a la hora de estar totalmente perturbados y encima verlo normal, los japoneses son capaces de superar a una película de Werner Herzog producida por David Lynch y protagonizada por Willem Dafoe. Ah no. Que esa cosa existe. Y yo la he visto. Y podría haber sido peor. Podría ser un video de DJ Ozma.

Ente onvre es todo lo que se dice una locaza con una variada carrera musical. Comenzó colaborando con un famoso grupo firmemente enmarcado en esa corriente musical conocida por los entendidos como J-pop, y por el resto de la humanidad como ‘el pop que hacen los chinos’. Porque ya lo dijo José Viruete: todos los asiáticos son chinos. Aunque les joda.

Cuando el grupo hizo un parón, este señor saltó a la palestra para mostrar su locura a todo el mundo. Así, creó al personaje de DJ Ozma, una especie de hijo ilegítimo de Harpo Marx y Falete con un muy determinado sentido del humor. Y con ‘determinado’ quiero decir ‘atchonburikante’.

Al principio, sólo llamó la atención en su país natal. Sobre todo cuando, durante su actuación en el programa de nochevieja de la televisión pública nipona, se plantó con un grupo de coristas, las cuales se quitaron la ropa quedándose aparentemente en pelotas con un dibujo en forma de champiñón tapando el potorrín. La realidad era que llevaban ropa deportiva color carne con las tetillas pintadas. El resultado: más publicidad que el pezón-gate de la Jackson, baneo de por vida en la tele y, por supuesto, mucha más diversión. ¡Ojalá nuestros programas cutres de TVE de fin de año tuvieran a Bisbal y a Rosa en unitardos con una bandera de Espppaña tapando los genitales! ¡O, mejor pensado, ojalá no!

Claro que la fama más allá de su país le esperaba. Y llegó cuando comenzó a difundirse el video de su canción Spiderman. Gracias a webs como Cracked.com (que fue la que me reveló la existencia del primer y maravilloso video de este artículo) se hizo famoso entre ese sector del público capaz de reírse con un puñado de japoneses con máscara de Spiderman en ropa interior bailando el coco-guagua. Esto es, el grupo de gente que realmente interesa. Y que luego tendrá pesadillas homoeróticas con chinos canijos:

Para su tercer disco, DJ Ozma nos regaló un videoclip que se abría con unas fermosas imágenes bucólicas al son de música tradicional japonesa. ¿Es que había cambiado nuestro héroe?

Claro que no, joer.

En Drinkin' Boys, el jran onvre del pelucón rubio volvió a su curiosa afición por los genitales tapados en un maravilloso video que incluye lo que probablemente sea la mejor coreografía de la historia. Que ya le gustaría a Nacho Duato hacer algo así:

DRINKIN'BOYS / DJ OZMA from kmi3012 on Vimeo.


Éste fue el momento culminante de su tercer... y último disco. Lamentablemente para los sórdidos, Ozma anunció que dejaría de publicar música...

... con ese nombre. Porque se iba a concentrar en su proyecto paralelo:

Un grupo formado junto a dos cómicos locales en el que se travisten disfrazados de una supuesta familia americana de Nevada que viajan a japón para triunfar, dejando atrás la matriarca una carrera como bailarina de striptease.

Toma ya.

La formación se conoce como Yazima Beauty Salon y se pasean por el audiovisual mundial así:
Dado que en Japón, bien tienen un sentido del humor espectacular, bien viven en una dimensión distinta al resto del mundo, el grupo tuvo un éxito considerable. Para su promoción, se generó una elaborada historia de cada una de las integrantes del grupo en plan melodrama que haría que John Waters llorara de emoción. Así que el siguiente paso era, efectivamente...

¡El asalto al cine!

Ya estáis buscando esta sin duda espectacular producción titulada Yajima Biyôshitsu the movie: Yume o tsukama Nebada, también conocida como Dios mío pero que en ento. El cine español pop sólo ha estado cerca de esto cuando decidió pintar de verde a Agustín González en Las Aventuras de Enrique y Ana. Nuestra cinematografía NECESITA más películas de grupos musicales formados por señores mayores travestidos. Qué coño: todas las cinematografías lo necesitan. Queremos una superproducción filipino-española-iraní dirigida por Brillante Mendoza en la que Sergio Dalma (con barba, por supuesto) interprete a una sufrida ama de casa de Carabanchel que forma un grupo de pussy rock junto a sus hijas (interpretadas por Andrés Pajares y, por no salirnos de genios del humor, el propio Vicisitud) y lleguen a participar en una battle of the bands en busca del premio definitivo: una noche de sexo loco con Paul Rodgers.

Yo no pagaría por verla. ¡Lo haría por producirla!

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 26 febrero, 2011 11:32

Dj ozma ea jrande, muy jrande. Y japón es la tierra (china) más sórdida y vicisitúdica en casi todo que el resto del mundo.

Japón mola, albacete también. Y en los dos sitios no entiendo lo que dicen, pero te ríes.

jess dijo... 26 febrero, 2011 13:50

Totalmente de acuerdo en lo de que Japón es la tierra (china) más sórdida y visitúdica del mundo. Yo aun diría más, creo que es la tierra natal de ambos conceptos.
Hay grupos directamente "serios" que luego tienen videos vicisitúdicos, o heavies muy oscuros que tienen un doble grupo en el que se convierten al estilo dj ozma.

Por otra parte... Conoceis a Matsuken Sanba? Un hombre con kimono al estilo antiguo (pero con lentejuelas) que canta samba, pero diciendo cosas como "olé" o "señorita". Todo con una produccion al más puro estilo "noche de fiesta" http://www.youtube.com/watch?v=5PdIrUfe4qo

Anónimo dijo... 26 febrero, 2011 14:15

autotune?
pues espérate a ver el melodyne, directamente traído del reino de Satán para "retocar" voces y, la novedad, instrumentos de todo tipo ¡ya ni los músicos tienen que ser de verdad!

Anónimo dijo... 26 febrero, 2011 15:22

What the....

Supermon dijo... 26 febrero, 2011 16:50

¡Güendiez! Si yo hubiera visto estosvidioclíses cuando me gustaban los Spandau Ballet, mi vida habría sido distinta... Aún mejor que la Samba Mushikng(u)

El Tipo de la Brocha dijo... 26 febrero, 2011 18:16

Como luego sueñe con "ente onvre" en lugar de con Xena reclamaré daños y perjuicios.

Dr. Elektro dijo... 26 febrero, 2011 18:24

Y después digo que no me drogo... Esto es peor que el crack y el peyote juntos!!! Vaya viaje que me he pegado!!! El Beauty Salon me ha conquistado...

Isra dijo... 27 febrero, 2011 01:53

Yo creo que todo esto son los residuos aun persistentes de los dos pepinos que les tiraron en 1945.

Anónimo dijo... 27 febrero, 2011 12:23

Por dios, os habeis dejado este ep-p-p-pico video de DJ Ozma!

http://www.youtube.com/watch?v=NxtoxDrxG-g

Rezuma man-love por los cuatro costados!

Paco Fox dijo... 27 febrero, 2011 15:21

Viera ese libro, pero pensé que es mejor lanzar el nombre de Ozma y que los lectores siguieran investigando. Puedo decir que hay algún video épico más.

Bolsapryca dijo... 27 febrero, 2011 18:02

O_O

¡¡¡Mis amistades van a flipar con esto!!!

¡¡¡Voy a por su video/discografía ya!!!

Super Pi dijo... 27 febrero, 2011 18:59

Señores de vicisitud y sordidez, no sé si conocen la ovra del jran Dj Lubel, vidios sórdidos donde los haygan, espero que googleen un poco y vean a este onvre con sus grandes éxitos como... el agujero equivocado, o "masturbate for life".
In- creíble

Anónimo dijo... 27 febrero, 2011 20:49

¿Para qué esforzarnos en imaginar cómo podrían ser los marcianos si tenemos aquí al lado (a la vuelta del planeta como quien dice) a los chinos-japoneses?, que decía mi amigo JAllende.
A partir de hoy a los arquitectos satánicos les llamaré DJMoneo, DJCalatrava, DJKoolhaas y así susesivametne.
Jran post para una ttarde de ddddomingo.
Jracias.

reten

Narciso dijo... 27 febrero, 2011 22:32

Joer, no puedo dejar de ver estos videos!! El presupuesto familiar gastao en el sicoanalista....

aDrIaN dijo... 28 febrero, 2011 12:12

Jrande artículo! Todavía recuerdo aquél 27 de Septiembre del 2008 cuando andando por Tokio se me cruzó un camión-trailer lleno de luces, con los lados forrados de publicidad de Beauty Salón. Son de esas cosas que te marcan. Como el anuncio de Viva paella: http://www.youtube.com/watch?v=7YUNJsUVQ9U

Anónimo dijo... 28 febrero, 2011 13:02

Me da igual lo que digáis de este limón mongoloide (y nunca mejor dicho) con pluma. Nuestro Paco Clavel sigue siendo el más grande.

COLCHONERO dijo... 28 febrero, 2011 14:35

Si??? pues yo a las coristas me lasfo...

Langas dijo... 28 febrero, 2011 15:21

¡Protesto! Leo cracked.com con avidez (como cualquier persona de bien) y no había descubierto a este tiarrón. Gracias por abrirme los ojos.

A mí la duda que me asalta es: ¿qué harían luego con esas pelotas de ping pong?

Anónimo dijo... 28 febrero, 2011 17:01

Lo que representa a Japón, por mucho que digan las gafapastas,es el porno extremadamente enfermo, retorcido y perturbado.

Al menos la sensación que me transmiten es que , si vas ahí e intentas violar a una colegiala, no solo no se resistirá si no que le encantará (pese a llorar).

Jodidos enfermos...

Juls dijo... 28 febrero, 2011 20:43

Pelotas de ping pong... pelotas de ping pong... Dios mío... pelotas de ping pong por todas partes...

Anónimo dijo... 01 marzo, 2011 08:21

Esta la japonesa que se cepilló Sánchez Dragó.

Juls dijo... 01 marzo, 2011 10:38

Esta noche he soñado con miles de pelotas de ping pong cayendo por unas escaleras sin fin... me he despertado bañado en sudor frío.

Oh, my god, espero que esto no dure para siempre.

Anónimo dijo... 01 marzo, 2011 11:54

Nadie ha comentado nada sobre el jrandioso nombre del ministro alemán Karl-Theodor zu Guttenberg. están ustedes un poco lentos.

Trairig dijo... 01 marzo, 2011 12:05

Y yo pendando que en cuestión de abanico manaba Locomía.

Carcadiz dijo... 01 marzo, 2011 15:34

Mañana vuelo pa Japón y estoy tan emocionado ante la perspectiva de encontrarme engendros así por sus parajes.
¡Qué emoción!

Diego dijo... 01 marzo, 2011 18:43

He estado en Japón recientemente y confirmo las dos cosas: tienen un sentido del humor fuera de lo común y no es que vivan en una dimensión paralela...viven en la siguiente

Anónimo dijo... 02 marzo, 2011 03:17

el DJ Ozma es tremendo, lo vi en directo en un combate de bushido y la que lio en el escenario, con mas de 20 bailarinas fue espectacular, tremendamente divertido ( y si , como por ahi han dicho, es el paco clavel nipon ) . Hablando de cantantes sordidos del Hapon-pon, Imperdonable que no menciones a "este" http://www.youtube.com/watch?v=2eZulXJTZwk&feature=related

ジェロ ( o Jero para los amigos ), cantante de color con pintas raperas por excelencia, que canta "Enka", musica tradicional Japonesa del estilo Nino Bravo.

Un triunfador nato. merecedor de una extension en el blog, un buen ejemplo de como funciona la "alianza de civilizaciones" y la mezclar de culturas por aquellas tierras :)

Xosé Toxeiro dijo... 02 marzo, 2011 11:42

Hasta o carallo do tanto chino mariqueiro!

Anónimo dijo... 02 marzo, 2011 11:48

¿Quién os pone más burraco del trío de travelos chinorris?

Paket dijo... 04 marzo, 2011 01:28

sí, el dillei ozma este es la polla, pero ¿CUÁNDO COÑO SALE LA LIGA FANTÁSTICA DE F1 2011?
Eztoy impaciente!

Roger Smith dijo... 07 marzo, 2011 13:15

MENOS CHINOS BUJARRAS Y MÁS COCOS ABISINIOS. ¿QUÉ PASA, PAQUETE, NO SE TE OCURRE NA' PA ESCRIBIR Y YA TE HAS RAJADO?

UN CONSEJO: NUNCA FIRMES UN CHEQUE QUE NO PUEDAS PAGAR.

Paco Fox dijo... 07 marzo, 2011 13:18

¡Falso! Me pasé un par de horas el domingo informándome sobre Etiopía. Y Vicisitud ya ha confeccionado un documento gráfico para acompañar el artículo.

Claro que es cierto que no se me ocurre nada. ¡Pero eso se arregla con un par de tragos de orujo y un ordenador!

Faustonoir dijo... 14 marzo, 2011 19:53

Puedo decir con conocimiento de causa que ee bigardo es más tóxico que ver "birdemic" en el cine y pagar por ello...
Y yo lo he hecho...

leonardo velasco dijo... 15 marzo, 2011 01:09

madre mia, que musica mas extraña, francamente no va con mi estilo.

he naufragado aquí desde meneame, saludos

Anónimo dijo... 25 octubre, 2011 21:20

Estás dando por sentado que la religión es algún tipo de cultura "de verdad".
Yo no tengo problemas con que fulano sea pakistaní o egipcio, o que se llame Yusuf o Faisal. Por mí guay.

Yo el problema lo tengo con cualquier gilipollas que quiera convencerme de que a un tal "profeta" se lo llevó en un viaje espacial una especie de mula mágica.
O lo mismo, que hay un dios que se convierte en galletas en los días de misa porque le robaron una manzana mágica.

Y el problema es que esa gente que cree en gilipolleces son justo los que circuncidan lo "multi" de la "culturalidad" y la jodimos.

 
Subir