02 septiembre 2012

Científicos británicos resucitan al creador de Sherlock Holmes para que pueda demandar a Garci

Comienza la Semana Garci en Vicisitud y Sordidez con una noticia en exclusiva:
Por Irene Adler y Marlow, corresponsales en Londres

"I'll be back"
Después de casi un siglo muerto, el genial novelista y bigotón escocés Sir Arthur Conan Doyle ha sido devuelto a la vida en el Roslin Institute de su ciudad natal, Edimburgo, por el mismo equipo que creó la oveja Dolly.
"El cordero de dios" de William Blake (1787), restaurado por  Cecilia Giménez (2012)

Según el derecho internacional, todo autor vivo tiene el copyright de sus creaciones, por lo cual Sir Arthur ha denunciado al cineasta español José Luis Garci. Se trata de la única vía legal para parar la distribución de su nueva película, “Holmes & Watson: Madrid Days.”

Trailer 1:

Nada más visionar este primer adelanto cinematográfico del notorio adicto a la nicotina, Sir Arthur exclamó:

“¡Hostias!”

Garci se defendió, alegando que solo era un rough cut y se apresuró en enviarle a Conan Doyle una versión mejorada cargada de “un ritmo trepidante, y con mucho más humor y tabaco” en palabras de director, además de un nuevo reparto en “estado de gracia, solo comparable a Robert Taylor en la prodigiosa película “Caravana de Mujeres”:

Trailer 2:

El nuevo planteamiento tampoco complació al exigente escritor, quien, por vez primera, dejó claro que podría emprender acciones legales. Bajo amenaza judicial, Garci juró hacer una investigación profunda de la cultura británica para así garantizar otra “re-imagining” del legendario detective más fiel al estilo de Conan Doyle. Asi, aconsejado por los vastos conocimientos culturales de su amigo y co-guionista, Eduardo Torres-Dulce, vió un capítulo - ¡entero! – de la clásica serie de los 90 (con peinados de los 80), “That’s English.”


Aquel día, la diosa bendijo al realizador español: No sólo aprendió que “British businessmen always wear bowler hats and carry umbrellas” - detalle que le ayudó a perfeccionar el vestuario y el atrezzo de su onvra maestra. No sólo descubrió una pelirroja curvilínea sacada directamente de los sueños húmedos de Paco Fox. Lo importante es que encontró a su Holmes: Gary Piquer.
Presentadores de "That's English" (1993): Gary Piquer y Sarah Ashton - mito erótico de Paco Fox (la de la derecha, claro)
Actor de madre escocesa y padre catalán con un talento insólito, el bueno de Gary habla un castellano perfecto salpicado con nombres propios ingleses pronunciados con un acento de Oxford que rompe la suspensión de la incredulidad – de forma Brechtiana – cuando dice “Watson” cada vez que se refiere a su sobreactuado ayudante.
¿Qué sabe de España, Holmes?
Ma, me, mi, mo, mu, WATSON.
Por fin Garci podía hacer su “Director’s Cut.” Para resaltar el latente erotismo meramente sugerido en las recientes versiones de Holmes hechas por la BBC y Guy Ritchie, Garci recuperó del “rough cut” a su actor fetiche, Enrique Villén.
Eye Candy
Como guiño a Ridley Scott” – en palabras de Garci, y “para añadir ambiente” asfixió algunas escenas con niveles de humo cancerígeno suficientes para atraer la ira de Ana Botella. “Menos mal que José Luis es – como diría Scorsese - uno de los nuestros” explicó la alcaldesa y otrora concejala de medio ambiente. Esta manifestación ha sorprendido al mundo del cine español, dada la estricta neutralidad política del director.
Brangelina a la española
Orgulloso de su trabajo, el cineasta por fin organizó un pase privado para Conan Doyle:

Trailer Definitivo:
Sir Arthur perdió los nervios. “¿Será de coña, no? No voy a tropezar dos veces en la misma piedra – después de hacer el ridículo durante años y creer que las hadas ñoñas recortadas de libros por dos niñas eran reales, ¡nadie me va a convencer de que este señor tiene un Oscar de la Academia!".
Creíble                                                      Increíble
Según fuentes escocesas, Conan Doyle ha contratado los servicios de Baltasar Garzón, quien en un primer encuentro le ha advertido sobre la imposibilidad de celebrar el juicio en España, dado que, en causas paralelas, el Ministro del Interior y el Fiscal General del Estado han sido demandados también. Conan Doyle añadió: “¡Os lo dije!: tiene que ser una broma ¿no? Ningún país civilizado puede tener a dos personas así en su gobierno".
Haciendo el imbécil                      ¡Qué grande es el cine!
NOTICIAS RELACIONADAS
El tribunal Internacional de La Haya cambia la normativa vigente para admitir querellas por parte de personajes ficticios. “ ¡Garci no sabe con quien se ha metido! ”, ha declarado Sherlock Holmes.

14 comentarios:

Carlos dijo...

¡Marlow! ¡Todos somos contingentes, pero Vd. es necesario! Nos haremos adictos a tus artículos y al Irn Bru

Llop de Ferro dijo...

Cagonlojtia!!! Pensaba que era cachondeo!!!

Por fin tenemos aquí la mehor pinícula espaniola del mil enio!!!

Garci, te quiero. Túsíquesabesdecine!!! Pa que luego digan que el cine patrio es una caca. Con esta obra, pondrás a la Ejpaña de Rajoi donde se merece.

Gracias, maestro!

Kike dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Condesadedia dijo...

¡Pero qué aaaajjjco! ¡Otra maldita españolada sobre putas y travestis y la guerra civil!

¿Que no va de eso? Vosotros esperad a la secuela...

PD: Oye, ¿de verdad tengo que escribir esas cosas tan raras para demostrar que no soy un robot? ¿No os basta con mi palabra de honor? ¡Soy tan humana como Rick Deckard!

Zangolotina Gutiérrez dijo...

Para mi estreno como comentarista vicisitúdica y sórdida había planeado una entrada triunfal, llena de ingenio, comicidad, inteligencia y alguna cosa más, pero cometí un gran error: visionar el trailer. Todo mi gozo en un pozo. Tras el suicidio masivo de todas mis neuronas (2, para ser exactos), solo acierto a decir ...

Joé, que bien hablan español estos hijos de la pérfida Albión, ¿no?.

Mister Holmes ya en el tren habla un castellano más perfecto y pulido que el mío, hija de las Espppppañas de toda la vida :S

Paco Fox dijo...

Zangolotina: Según me han dicho los que han visto la peli, lo de por qué Holmes habla apañó tan bien es uno de los momentos más atchonburikes de la película. El viernes lo sabremos.

Abel dijo...

Pero es que el que Holmes y Watson hablen español (y que lo sean, de hecho) no tendría que ser el foco de la chufla que se hace a esta peli. ¿Alguién se imagina un foro USA en que la gente protestara porque en Gladiator todos los actores son anglosajones que hablan inglés y no latín? En la URSS hacían Quijotes y Hamlets ¿era cutre que las hicieran en ruso? Si los americanos quieren hacer una peli... Lutero, la hacen en inglés y con sus actores. La suspensión de incredulidad aquí es casi automática. En cambio, en Xpaña no se puede rodar ninguna historia no local/hispanoparlante (también es verdad que cuando me acuerdo de Lisístrata, con Maribel Verdú en la Grecia clásica...) ¿Por qué no podemos hacer una vuelta al mundo en 80 días con CARLOS HIPÓLITO de Fogg y Paco León de Tico-digo Rigodón-? Pero Terry Gilliam sí puede poner a un gabacho de Quijote, total para luego doblarlo al inglés.

Perdón por el tocho, lo he revisado y recortado todo (pero sólo) lo que pude.

Paco Fox dijo...

De acuerdo, Abel, pero aquí hay una cosa importante... tendremos que esperar al estreno, pero, según las dos personas que conozco que la han visto, lo del idioma es un punto importante de vicisitud en la película. No he querido que me chafen la sorpresa, pero ha de haber inglés en la peli. Si no es así, ¿por qué coger a Gary Piquer de prota? El viernes lo sabremos...

scanners dijo...

No me tiréis de la lengua... Solo diré... 'fundido encadenado'.

Con 2 Gijones dijo...

¡Por fin, alguien mostrando el debido respeto a Don Enrique Villén en este maldito blog! La nueva pel1 de Garci solo se puede criticar por dos pequeños deslices: 1) que no sale su actor fetiche, Carlos Hipolito, 2) que no sale frena-Gomez de protagonista (decisión francamente inexplicable).

Abel dijo...

En efecto, (Fantastic) Mr. Fox, seguramenn Garth-Seed nos tenga reservada alguna muy gorda con el tema del inglés; no había tenido en cuenta lo del Piquer (aunque Watson sí es Xpañol 100%). Yo sigo creyendo en mi idea de que aquí podríamos y deberíamos ser tan insensatos como en los USA y rodar historias localizadas en cualquier época y cúltura sin remilgos de ninguna clase (¿o acaso Chiquito no podría ser un Churchill para lo posteridad?), lo que pasa es que posiblemente basarme en esta PELI para defender mi postura no sea buena idea.

PD: Eso de "demuestra que no eres un robot"... da que pensar

Alfred dijo...

De hecho esta película puede desencadenar un apocalipsis zombie

Langas dijo...

El detective Hector Perea me ha dejado tan trastocado que nada de lo que haga o deje de hacer el sr. Garci me afecta ya. Esa entonación, esa manera de crear expresividad afectada con el cigarrillo en la mano... es como un sueño hecho realidad.

Con 2 Gijones: Carlos Hipólito sí sale, ¿no? ¡Coño, si hasta sale en el trailer!

Marlow dijo...

Langas, el del trailer no es el Carlos Hipolito de verdad, sino una creacion CGI basado en los duendes feos que venden en viveros.

Related Posts with Thumbnails