Tiempo de Culto Podcast: Viajes en el Tiempo

Cada cual tiene sus fetiches narrativos. Algunos se ponen con las tramas whodunnit. Otros tienen para paja simplemente con que salga un dragón en película, escrito o en canción de Rhapsody of Fire. Los culturetas se emocionan sólo con que lo que sea esté ambientado en el medio oeste americano. Y, por supuesto, TODOS nos venimos arriba si aparece Nathan Fillion en lo que sea.

Mi fetiche son las pelirrojas dominat... Ah, no. Perdón. Que se me ha ido.

Mi fetiche son los viajes en el tiempo. Cuando me preguntan en mi cumpleaños sobre qué libro me pueden regalar, siempre contesto que cualquiera que tenga despiporre espaciotemporal. Vicisitud y yo siempre estamos discutiendo sobre el tema y, cuando sale cualquier capítulo de serie o película que lo aborda, lo vemos religiosamente y luego debatimos.

Por eso era necesario que Ángel Codón me invitara al largamente pospuesto TdC sobre ello. Tendríamos que haber estado por lo menos cinco horas. Pero, claro: mi vejiga aguanta lo que aguanta y, encima, ayer tenía un cansancio encima que parece que mi jornada laboral había consistido en ir a San Francisco en 1986 a coger dos ballenas y llevarlas a 2016. En carretilla.

Por lo tanto, se quedó mucho en la recámara (diría 'en el tintero', pero, a la hora de escoger metáforas sobre cosas que nadie utiliza, me voy por las armas por aquello de que el cine ha hecho que disparar y ponerse perdido de sangre suene más molón que escribir y ponerse perdido de tinta). De hecho, poco se habló de la propia Star Trek ("No se nos ocurre nada más que hacer con Kirk... ¡hagamos que viajen en el tiempo!"), pero sí mucho de Doctor Who, básicamente porque el tercer invitado, Marc Pastor, es muy fan. Del Doctor y de los viajes en el tiempo, porque hasta ha escrito sobre ello.
Foto obligatoria de Karen Gillian, Porque sin foto de Karen o de la Daddario, no sería un post completo de Paco Fox

Así que ahí lo tenéis. Desde El Ministerio del Tiempo hasta Zipi y Zape, pasando por Van Damme y Mortadelo y Filemón. Un poco de todo en un podcast bastante alegre, aunque yo no estuviera muy despierto ayer:
Siga al autor de ESTO en Twitter:

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

¿Hablasteis de la peli de Malcolm McDowell como HG Wells cazando a Jack el Destripador? Buena peli.

Ya he escuchado el podcast: interesante, aunque se hace corto. Una pena que no haya referencias a "Predestination", una película de hace un par de años con Ethan Hawke, y en la modalidad de "más que viaje, atasco en el tiempo" también he echado de menos "Triangle". Pero ha quedado bastante simpático.

Un podcast que empieza con la BSO de Delta Force ya me engancha, aunque durase 5 horas.

Otra serie de series que usa y abusa de los viajes en el tiempo es "Star Strek" sobre todo Voyager (Se termina riendose de si misma por ello en un episodio). De hecho la nueva saga de peliculas es debido a un viaje en el tiempo.
Como pelicula pendiente de ver tengo el triangulo "Triangle" (2009) la venden como la version auntraliana de cierta pelicula española ya mencionada

Algo tienen en común, sí, pero a mí Triangle me gustó mucho más. De todas formas, es una de esas películas de las que cuanto menos sepas antes de verla, mejor.

Jrandioso podcast, Paco, casi mejor que el de Regreso al Futuro (también mi película favorita, pero no sólo de viajes en el tiempo, sino EVER), que me dio la sensación de que os liasteis mucho y se os acabó alargando demasiado.
Habéis tocado casi todo lo que tenía en mente y mucho que no conocía, pero echo en falta un par de menciones:
- En literatura esPPPPPañola, el mítico Caballo de Troya de J.J. Ramírez, estilo lo de Michael Crichton, pero más castizo.
- En cuanto a series, habláis de pasada de Perdidos, pero ni mencionasteis Héroes, con Hiro Nakamura, señor del espacio y el tiempo. Vale que al final se les iba demasiado la pinza, pero no deja de ser reseñable.
- Hace poco vi (recomendada) Safety Not Guaranteed, en teoría también sobre viajes en el tiempo, pero al final resulta que sólo es una hipsterada pretenciosa.
- Y por último, en el cine patrio, no sé cómo os habéis podido olvidar de los viajeros del tiempo más míticos: ¡Bom Bom Chip!

Por lo demás, muy completito, sólo añadir que el mejor viaje en el tiempo, y lo sabéis tan como yo, es en el que Vaca y Pollo viajan al albur de los tiempos y alteran la sopa primitiva. :D

P.D.: Vosotros acabáis el podcast para dedicaros a las tareas del hogar. Yo hago las tareas del hogar mientras escucho vuestro podcast. El círculo se cierra.

¿Y qué pasa con "Las puertas de Anubis"?

Tenía pensado tratar "Las puertas de Anubis" como ejemplo de la paradoja de Beethoeven de universo consistente que se nombra en un reciente capítulo de Doctor Who y en... ejem... Arrival, que mejor no comentar por no levantar ampollas. Pero con tanto cansacio y tanta peli se me pasó.

Paycheck esta basada en un relato de Philip K. Dick

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget