Vicisitud & Sordidez

108
¿Cómo enfrentarse a esta tradición de la Porra Necrológia tras el año vivido? Pues haciéndola otra vez. Porque la mejor forma de mirar a la muerte es cachodearse de ella. Eso o echar un polvo. Echar un polvo siempre es mejor que cualquier otra cosa. A excepción de los bocadillos de cordero lechuca y tomate, cuando el tomate esta maduro y el cordero esta en su punto, ¡Es tan sabroso!

Así que no estemos tristes. Como dijo Richard Dawkins, "Vamos a morir y eso nos convierte en los afortunados. La mayor parte de la gente no va a morir porque nunca van a nacer". Y, con esto, ya van dos citas en este clásico post breve y un poco más de espacio rellenado para posponer lo inevitable: ir al recuento de votos, que es lo que ha hecho que nos retrasáramos en publicarlo. No porque sea una revisión tan complicada, sino porque estoy haciendo los subtítulos al inglés de 'Cine Basura: La peli' (ejem... entradas para Madrid el 25 de enero aquí, ejem).

Muchos aciertos de un solo personaje, pero la mayoría erró al abandonar desesperados al habitual Fidel Castro por Carmen Sevilla y Kirk Douglas. ¡Error! Douglas es eterno y celebra sus cumpleaños con magdalenas, sin duda la clave de su longevidad.
Las magdalenas son sus espinacas
Lo curioso es que, con tanto muerto, nadie haya hecho pleno. Real McManus estuvo muy cerca con Zsa Zsa Gabor y Joao Havelange pero, a pesar de que alguien lo felicitó, le falló la también centenaria Olivia de Havilland, al igual que a EmeA, el cual llevaba tres años votándola junto a Douglas y la sí caída en combate Zsa Zsa. Este año tendrá que buscarse otra estrella longeva para continuar su tradición.

Así que, dado que hay muchos empates de votos con dos aciertos, creo no voy a dar el premio al primero que acertó dos. Creo que lo justo es dar el galardón ex aequo a los dos aciertos individuales que me han parecido más inesperados:

- Andrés que clavó a la pobre La Veneno. Ni idea de cómo se le ocurrió. ¿Tuviste algo que ver? ¿Querías ganar la porra como fuera? Que se ha rumoreado de todo...
- A nuestro viejo amigo Danda, que se llevó el primer acierto del año con el debatiblemente fallecido más famoso: David Bowie (con puntos extra por psicodrama generacional). ¿Cómo demonios, con un disco recién sacado, lo supiste? ¿Es que fuiste el único que realmente entendió sus ahora obvias letras de LA VOY A PALMAR?

Así que allí vamos. Con lo azaroso de 2016, cualquiera puede caer. Se han llamado a varios Caballeros del Zodiaco y un puñado de Power Rangers para que protejan a Betty White, Stan Lee y Chiquito. Sobre todo los dos últimos, porque estoy convencido de que, el día que caigan, internet se autodestruirá.

Ya saben: tres personajes. Gana el pleno. En caso contrario, gana el más original. ¡A ello!

Publicar un comentario en la entrada

Jeremías Ortiz de Gamurva dijo... 09 enero, 2017 19:36

Su Graciosa Majestad Elizabeth Alexandra Mary, Isabel II del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Aunque sospecho que la ausencia de los últimos días por afección gripal (¿de qué me suena eso?) es porque la han estado clonando para joripiar al Charles y ya puede estar en alguna catacumba de Westminster.

José Utrera Molina, el Suegrísimo. Le han revocado una medalla honorífica en Sevilla y no va a sobrevivir al berrinche.

Santiago Grisolía. Porque los científicos también la espichan. En este caso me gustaría no acertar.

Makoki dijo... 09 enero, 2017 19:43

En vista que en mi grupo de feisbuc, nadie, y digo bien NADIE de los participantes tuvo la más mínima puntería (salvo uno que le dió a Cruyff, y se arrepintió de acertarlo), pues lo dicho, ante la falta de acierto disuelvo y me apunto a esta necroporra.
Mi trio de ases va a los USA

Bush sr.
Jimmy Carter (hasta que edad se le sigue llamando jimmy a alguien??)
Henry Kissinger

Y ojo que la Beli Queen está en el banquillo, y pronto salta a calentar...

Grouchy Smurf dijo... 09 enero, 2017 19:47

El año pasado conseguí un jlorioso 0 de 3 ... a ver si seguimos con la racha

- Andrés Pajares
- Mijail Gorbachov
- Bob Dylan

Amarok73 dijo... 09 enero, 2017 19:48

Me alegro de no haber renovado mi título. Eso quiere decir que no soy tan grande como creía.

Eso sí, este año vuelvo a la carga para recuperar el cetro perdido.

Mi trío es:

George Bush padre. Qué si que ya toca, que lleva dos añitos gagá.

Su Alteza Real Felipe de Edimburgo. A los 15 días de fallecer Isabel, deprimido, cogerá su escopeta de caza preferida y apuntando a su barbilla se pegará un tiro. Fallará porque tiene el pulso como para robar panderetas, pero del susto le dará una angina de pecho que le llevará al otro barrio.

Jacques Chirac para completar la terna de políticos que este año la espichan. Está muy perjudicado y aunque solo sea de aburrimiento por vivir en su finca de la Correze (que es como decir la Soria profunda de la Galia) de este año no pasa.

Que la parca reparta suerte

Amarok73 dijo... 09 enero, 2017 19:52

Por cierto, no quería decir tan grande sino que tan gafe como creía 😂😂😂😂

Arersi dijo... 09 enero, 2017 19:55

Rey Juan Carlos
Kirk Douglas
Axl Rose

EmeA dijo... 09 enero, 2017 20:01

Sigo fiel a mis dos centenarios favoritos, Olivia de Havilland y Kirk Douglas. Y para sustituir a mi apuesta habitual Zsa Zsa (que se quedó en los 99) entra Betty White (94). ¡Y ojalá pueda seguir apostando por ella durante muchos años!

Placis dijo... 09 enero, 2017 20:04

La Reina de Inglaterra
Lewis Hamilton
stephen hawking

Alcaudón dijo... 09 enero, 2017 20:06

Tras un año en que ha muerto hasta el apuntador y aún así nadie ha hecho pleno en la porra, espero dar en la diana de alguno de estos especímenes. Vamos allá:

1) Esperanza Aguirre. Polémico, lo sé. Mala hierba nunca muere. Pero creo que se va a atragantar con el falso orgullo herido de quien se sabe diciendo paridas a troche y moche.

2) Donald Trump. En un giro inesperado de los acontecimientos, morirá fulminado de un infarto tras tuitear muy fuerte que se ha cepillado tres veces seguidas a su señora esposa. Pobre de ella.

3)Todd Fischer. La broma final de la cápsula de Prozac con las cenizas de su hermana -la princesa Leia, claro- junto a la muerte de su señora y anciana madre, le sumirá a su vez en una profunda depresión que terminará en suicidio terapéutico.

Jesús García dijo... 09 enero, 2017 20:08

Me la juego:

- Keith Richards
- Jack Nicholson
- Chiquito de la Calzada

Agu2v dijo... 09 enero, 2017 20:25

Vamos a ver, q esto es como la quiniela: lo primero q se te pase por la cabeza es siempre lo mejor. Pues apuesto por esto:

- Robe el de Extremoduro, aunq a estas alturas creo q ya es inmune a los efectos de la drogaína
- Schumi, q ya está bien de gorronearle la cama al hospital
- Anita Obregón, de paro cardíaco y para seguir sintiéndose una estrella del cine mundial

Kurnak dijo... 09 enero, 2017 20:27

Este 2016 se ha llevado a uno de mis moribles, Fidel, así que sigo apostando por los otros dos de siempre y añado uno nuevo que si acierto me va a joder y mucho, pero es ley de vida...
- Campechano I
- Peneadicto XVI
- Stan Lee (no es muy original, lo se)

Marc Pastor dijo... 09 enero, 2017 20:28

Isabel II
Kirk Douglas
Sean Connery

Inés S. dijo... 09 enero, 2017 20:37

* Ronnie Wood. Porque todo el mundo apuesta por Keith y daría más sorpresa
* Tom Cruise. De repente su comportamiento se explicaría por un tumor maligno que lo ha ido consumiendo todos estos años.
* Joaquín Sabina. Porque tras la carnicería del 2016 ya sólo me quedan él y el Boss, y Bruce está hecho un chaval.

Javier Parejo dijo... 09 enero, 2017 20:55

Chiquito de la Calzada
Hugh Hefner
Ozzy Osbourne

cooperlynch dijo... 09 enero, 2017 21:06

Montserrat Caballé, Chuck Berry y Javier Cárdenas

José Carlos Delgado Ramos dijo... 09 enero, 2017 21:11

Volviendo a intentarlo, porque es menester:
1) Francisco Morales Bermúdez, por tercera vez. A estas alturas debo ser el único en todo mi país que se acuerda aún de su existencia (no estoy convencido que esté vivo aún pero nunca he escuchado lo contrario, así que bueno)
2) Chuck Berry, por tercera vez. Para que ahora si digamos que empieza la muerte del rock pero de a de veras.
3) Esta vez me dejo de un tercero joven y me mando por otro fósil: Robert Mugabe. Un auténtico hijo de puta que se está tardando demasiado. Que se muera de una buena vez.

Eduardo Ayala dijo... 09 enero, 2017 21:17

1.- Stan Lee

2.- Sean Connery

3.- Ian Mckellen

Puro T. Trapatoni dijo... 09 enero, 2017 21:26

Venga vamos a por 3 músicos:

- Jerry Lee Lewis que no es normal que haya durado tanto
- Malcom Young que se ve que está medio regular
- Boy George por seguir la racha de idolos de los 80 de aspecto gay.

Enn dijo... 09 enero, 2017 21:28

Llevo años dándole vueltas y al final nunca pongo apuesta. Este año me toca
1) Sophia Loren (por no apuntar sólo a los nonagenarios)
2) Ozzy Osbourne (le vi hace 6 meses y no puede durar mucho más)
3) Maria Jimenez (no es muy mayor pero tiene pinta de cardiopata)

Windle Poons dijo... 09 enero, 2017 21:42

Ahí voy

- Michael Schumacher (en serio, tíos...)
- Dick van Dyke (éste me duele)
- El Duque de Edimburgo (éste menos)

Ale, me siento a esperar acontecimientos.

Daniel Nuevo dijo... 09 enero, 2017 21:44

- Juan Carlos I

- Elton John

- Eduardo Inda

Anónimo dijo... 09 enero, 2017 21:45

Nacionales:
Eduardo Inda ¿como es posibol ser tan capullo?

El juaancar (las lumis nos cuestan una pasta)

Ramoncin

Internacionales:
Nicole carapalo Kidman

jimmy page (Me joderia mucho? pero las drojas son mu malas

Stephen king

josuered dijo... 09 enero, 2017 21:54

Iguales que las del año pasado, que éste es un trío ganador. Mis apuestas:

- Isabel II del Reino Unido: La quiero como el que más pero Inglaterra necesita una guerra dinástica y las colonias una alegría.

- Jordi Pujol: El molt honorable está mayor y su sacrificio servirá para que los hijos puedan disfrutar de una molt honorable herencia. Polvo al polvo y pelillos a la mar.

- Stephen Hawking: Al tipo le dieron dos años hace más de cincuenta. Sólo en la Seguridad Social española se han dado casos de gente que lleve tanto tiempo en lista de espera.

Adso dijo... 09 enero, 2017 22:07

Michael Schumacher
Hugh Hefner
Paul Gascoigne

JAG dijo... 09 enero, 2017 22:27

Olivia de Havilland, por que tiene ya cien años y va siendo hora

William Shatner; total ya perdimos a Spock, McKoy y Scott así se va el lote completo

Morritos Jagger; no me cae especialmente bien ni mal, simplemente es el primer cantante que se me ha ocurrido

SanchezdeCastro dijo... 09 enero, 2017 22:39

Mis apuestas son claras:

- Jimmy Carter. Tras sobrevivir a cáncer metastatizado hace dos años, a Trump no sobrevive. Ni él, ni probablemente ninguno de nosotros...

- Brian May. El guitarrista de Queen y doctor en astrofísica ha cancelado sus próximos conciertos. No pinta bien. Y me da una penita horrible :(

- Olivia de Havilland. Sí, ya sé que no es NADA arriesgado. Pero joder, esta señora está empezando a contradecir las leyes de la PUTA TERMODINÁMICA

Xtasy games dijo... 09 enero, 2017 22:46


- Justin Bieber
- Antonio Hernando
- Michael Bay

ehhh canta mucho que es más deseo que convicción ¿no? Pero... ¿y si se cumpliese? oh my gosh: el mundo sería tan bonito.

jordi dijo... 09 enero, 2017 22:49

Mi primera necroporra, que ilusión!

- Stanley Donen, si este año cayo la protagonista de Cantanto bajo la lluvia, ahora le toca al director.

- Clint Eastwood, parece que vive una segunda juventud, pero yo creo que es el rejuvenecimiento antes de espicharla. (Y que conste que me jodería mucho).

- Douglas... Michael Douglas, lo del padre lo considero un imposible ya; es como Los simpson, llegados a este punto que duren toda la vida. Así que creo que le toca antes al hijo.

kamikaze666 dijo... 09 enero, 2017 22:56

Ahí va la mia...

Jack Nicholson.
George Bush padre.
Jacques Chirac.

TioMac dijo... 09 enero, 2017 23:01

Ya era hora Paco, que si yo fuera de los que aciertan ya se me habían muerto la mitad de mis picks. Menos mal que soy de los que no dan ni una...

En fin, si algo me han demostrado el 2015 y el 2016 es que se ha abierto la veda de mis ídolos de infancia, así que este año me voy a dejar de gracietas y voy a tirar a matar....manque me pese!


Por las tardes de tele que me dió viendo el Equipo A nomino a MR T (Y porque Hannibal, que era el que más me molaba ya está tieso)

Del deporte: Un ídolo de mis adorados Lakers del Showtime, Mr Kareem Abdul Jabbar

Y de la música. El premio gordo. El tío que si palma lo consideraría la mayor pérdida del año. El Señor John Williams

Hale, que la parca reparta suerte, y si sigo sin acertar eso que se llevan estos 3 por delante

Josep Ramon dijo... 09 enero, 2017 23:05

Voy a dos seguros y un sorpresa:

Kirk Douglas
Olivia de Havilland

100 años los dos, apelo a la maldición capicúa y que no lleguen a los 101!

Sorpresa:

Mickey Rourke: sorpresa relativa, con más de 60 tacos y esa afición a la química moderna no puede durar mucho.

Sensor Recall dijo... 10 enero, 2017 00:18

Ya que el coleguita que suele montar las necroporras no lo ha echo este fin de año (murio el pobre #saynotonecronism) me apunto a esta, que por casualidades de la vida es la primera vez de la que oigo hablar. Uh. Al turrón:

- Enrique de Vicente: Excelentisimo lider de los papelplata y única persona que ha errado cero veces en sus predicciones.

- Chicho Ibañez Serrador: Un grande entre los jrandes, que llenará periodicos y loas de todo quisqui, pero cuando estaba vivo ya tal.

- Donald Trump: Ese lider que todos necesitabamos. Le volarán la cabeza, le atropellarán con un Pegaso o se le vendrá el famoso muro encima, por accidente. Allá donde vaya no le faltarán potorros que agarrar.

Y aqui finaliza mi lista, tan improvisada como estúpida.

Haced del 17 un año maravilloso, malditos.

Unknown dijo... 10 enero, 2017 01:53

Bashar AL Asad
Joseph Ratzinger
Jose Maria Aznar

Anónimo dijo... 10 enero, 2017 03:00

Todos argentinos, para variar

Mirtha Legrand (de la cual hace años viene diciéndose que le gana a cualquier personaje de Argentina: Se rumorea que cuando Dios dijo hágase la luz, ella ya le debía dos meses a la compañía eléctrica)

Cacho Castaña (bon vivant avant la lettre de los 70, de cantor "popular" a tanguero, está por morirse hace años y ahí sigue dando pelea, este es su año!)

Maradona cierra la lista, algún día debe terminarse tanta desmesura y grosería.

Saludos, y que la parca reparta muerte!

Nimo_HT

Noelia Deprofundos dijo... 10 enero, 2017 04:00

Paul Mccartney
Nacho Cano
Concha Velasco

Creo que Keith Richards y K. Douglas escapan.

jangod dijo... 10 enero, 2017 06:46

Ninguna razón en especial, solo por proponer candidatos diferentes:
1. Matt Groening
2. Akira Toriyama
3. Angela Merkel

Kovko dijo... 10 enero, 2017 08:39

La trilogía de los escritores:

Terry Pratchett por olvidarse del significado de los colores en los semáforos.

George RR Martin por NO olvidarse de comer 3 desayunos, dos comidas, 5 meriendas tres cenas y un par de aperitivos

Antonio Gala porque la edad no perdona

unSeñor dijo... 10 enero, 2017 09:25

No es por ser tiquismiquis, pero Terry Pratchett palmó en 2015.

Mis candidatos:
- George RRRR Martin, con tal de no acabar el próximo libro...
- Monserrat Caballé, porque ya llevo dos años seguidos nominándola y estoy seguro de que si no la mento se muere.
- Jack Black, le reventará un aneurisma intentando el falsete definitivo en algún concierto de Tenacious D

toni dijo... 10 enero, 2017 09:50

Los de todos los años:
- Belén Esteban
- César Vidal
- Esperanza Aguirre

Cheese dijo... 10 enero, 2017 10:06

Hay que apostar fuerte:
-Carlos de Inglaterra: asesinado por el MI5, evitando que suceda a la moribunda Isabel, en favor del queridísimo Guiilermo.
-Hillary Clinto: Envenenada al alimón por Mr Trump y Mr Putin, para evitar que siga investigando la confusa relación erótica-festiva de ambos
-Rod Stewart: Cantante veterano ex drogadicto random, para que continúe la racha

abobriga dijo... 10 enero, 2017 10:11

Antes de nada, señor Kovko, me temo que Terry Pratchett ya está bajo tierra desde el 2015.

Mi porra:

Álvaro Pombo (ya está muerto UPEYDÉ UPEYDÉ).

Dr. John

Brigitte Bardot


enriguti dijo... 10 enero, 2017 10:55

Robert Mugabe
El Papa Ratzinger
Ringo Starr

Fer Lee dijo... 10 enero, 2017 11:01

Ya le vale a John Glenn, la espicha justo el año que no le voto y ademas a finales de diciembre, como mas duele. Feliz vuelo heroe! Pero la vida sigue, aunque no por mucho tiempo para el trio que escribo a continuación:

- Camilo Sesto: Morirse sería la guinda a su ya casi completado proceso de momificación

- Kirk Douglas: Confío en que muera con una espada en la mano mientras grita ODIIIN!!! Como en su inolvidable "Vikingos"

- Gorbachov: Le da un pereSTROKE al corazon (patapun-chan) Es que los rusos no se caracterizan por un estilo de vida saludable, precisamente.

Por cierto, hay uno de los que han comentado antes que yo que tiene en su porra a Terry Pratchett. Tengo una mala noticia para ti...

Abby dijo... 10 enero, 2017 11:24

Mis mejores deseos irían para Arturo Fernández, Obiang o Donald Trump. Sin embargo, después de la debacle de 2016 y de verificar, como si hiciera falta, que la parca sólo se lleva a los buenos (me entraron cositas en los ojos cuando Bud Spencer, George Michael e incluso cuando Chyna), tengo el corazón dividido entre ver si acierto alguna vez (el año pasado fallé estrepitosamente) y no querer desearle nada mal a ninguno de los evidentes moribles que sin embargo no solo me han reportado horas y horas de satisfacción, sino que también parecen buenas personas, con la obvia elección de la maravillosa Betty White en cabeza, pero también con gente como Julie Andrews o Angela Lansbury.

Para no alargarlo más, voy a poner un par de opciones que no he visto en las otras quinielas.

-Jimmy Somerville, para seguir quitándonos músicos míticos.

-Camilo Sesto: a finales del año pasado salió del cajón con alcanfor donde lo guardan y tuvo unas cuantas apariciones puntuales pero muy seguidas en el tiempo. Nunca es buena señal.

-Jesús Mariñas: Ademas de sopetón y con la Campos montando aquelarre. Digo, informando.

Que la Parca sea justa... por una p--a vez.

Abby dijo... 10 enero, 2017 11:35

Vaya, justo ahora veo que el comentario previo al mío incluía a Camilo Sesto. Entonces modifico mi terna y la dejo así:

-Jimmy Somerville.
-Jesús Mariñas.
-Helmut Kohl.

Sus dijo... 10 enero, 2017 12:14

Ni uno el año pasado. Pero me obceco en los mismos: ¿será el 2017 el año de la orfandad del r'n'r?
- Chuck Berry
- Little Richard
- Jerry Lee Lewis

Y, como el año pasado, vuelvo a suplicar la inclusión de la cláusula de la edad para deshacer empates, que no es lo mismo acertar con el tío Kirk que con Cristina Pedroche.

Gonzalo dijo... 10 enero, 2017 12:20

Para prolongar otro año más su vida, aquí van los mios:

Sylvester Stallone
Angus Young
Stan Lee

Andrés Álvarez dijo... 10 enero, 2017 12:30

María Dolores Pradera.
Carmen de Mairena.
Camilo Sesto.

Haddock dijo... 10 enero, 2017 12:34

Mi necrovaticinio para 2017:
-Angela Lansbury
-Jean Claude Van Damme
-Val Kilmer

Ray Kanu dijo... 10 enero, 2017 13:53

- Carmen Sevilla, repito mi apuesta de 2016.
- Val Kilmer.
- Donald Trump.

Fernando Sancho dijo... 10 enero, 2017 14:20

Llevo un par de ediciones sin participar así que hay que recuperar tradiciones. Voy a ir a por la sorpresa, que siempre da mas "gustico" si aciertas.

De la música: Pete Townshend, que lleva el último año deprimío y eso puede ser antesala de espicharla o de quitarse de enmedio.

Del cine: Harrison Ford. A ver si por esas se animan a relanzar Indiana Jones con otro actor. Que aquí se venera a Harry, pero ponerlo a rodar Indy5 me parece abusar.

Del deporte: Michael Schumacher. Vale, esto es ir a asegurar, pero quiero acertar alguna coñe.

ElDefinitivo dijo... 10 enero, 2017 14:35

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias
Issur Danielovitch Demsky aka Kirk Douglas
Joseph Aloisius Ratzinger

JDZ dijo... 10 enero, 2017 14:56


Sidney Poitiers (me recordarán de películas como "Adivina quién no viene a cenar esta nochevieja")

Roger Moore (me recordarán de películas como "Vive y déjame morir")

Clint Eastwood (me recodarán de películas como "Mi ejecución inminente")



Tirs dijo... 10 enero, 2017 15:52

A ver, vamos a lo tirao:

-Kirk Douglas
-Olivia De Havilland
-George sinlaW. Bush (oséase, el papuchi).

Jesús Ángel dijo... 10 enero, 2017 16:14

Este año abandono a los internacionales, pobrecicos, y me quedo en casa.

- Jordi Pujol.
- José Luis Núñez.
- Cristina Almeida.

He dicho. Iba a poner a Laporta, pero lo dejaremos para el año que viene.

Sardi dijo... 10 enero, 2017 16:23

A ver si alguna vez acierto alguno

- Miley Cirrus (antes conocida como forma de vida Disney). En una orgia ya que ultimamente no la mentan los medios y eso no puede ser bueno

- Schumi. Esto es ir sobre seguro

- Juanqui el campechano, mas que nada para que nos alivie su carga impositiva, tanta juerga no puede ser buena

ReyFlama dijo... 10 enero, 2017 17:11

Gary Numan: Para que el mundo se acuerde de el y sus aportes al mundo de la música.

Patti Smith: Para que la gente pare de fastidiar con los zombis.

Julio Iglesias: Para que la humanidad deje de creer en dioses.

mayapalmer dijo... 10 enero, 2017 17:17

Mi apuesta tiene como temática "el misterio" pero también "arriesgo pero poco". Al turrón!

- Angela Lansbury. Esto ya es cabezonería porque llevo nominándola dos años y nada. Parece que está sana, but...

- David Lynch. Tengo clarísimo que va a palmar justo antes de la emisión del último episodio de la vuelta de Twin Peaks y en su testamento pone algo así como que está terminantemente prohibido emitirlo si se muere antes. Porque Lynch es un trollazo.

- John Carpenter. De esos que si se muere, todos moriremos un poquito por dentro.

Bonus: Iker Jiménez, aka El misterio Made in Spain.

nugallán dijo... 10 enero, 2017 17:22

No vale repetir no? Porque Schumacher lo pondría de cabeza.

Además de los ya citados, propongo estos:

· Yosi de Los Suaves después de tocar el concierto de despedida.
· Bob Dylan con el Nobel bajo el brazo.
· Al Gore debido al calentamiento global.

Bonus track: Federico Jiménez Losantos (esta es mi carta de Reyes magos).

Anónimo dijo... 10 enero, 2017 17:28

JC the first
Iggy Pop (me jodería sobremanera, pero es el mito que me queda)
Val Kilmer

Rafa

watain dijo... 10 enero, 2017 17:33

Aquí van las apuestas de un servidor:

Isabel II: ahora que ya ha superado de largo el récord de la tatarabuela Victoria, ya puede descansar en paz y permitir con la elegancia que la caracteriza que otro inútil más llegue a Jefe de Estado.

Hosni Mubarak: ya lleva demasiado tiempo en el hospital como para lograr salir tan campante.

Camilo Sesto: la Parca se apiadará de él y evitará que siga mancillando su legado con un nuevo disco de remixes del "Mola mazo" en clave house ibicenco.

Sr. G dijo... 10 enero, 2017 18:42


Mis ingredietes para el Soylent Green de 2017 son:

José María Carrascal
Carmen Sevilla
Kirk Douglas

Paco Priego dijo... 10 enero, 2017 19:03

Pues yo voy a hacer una única variación sobre mi apuesta del año pasado. Mantengo a Keith Richards, porque para superar a un 2016 que ha hecho limpieza de inmortales, 2017 está obligado a ser el año en que caiga el primer Stone, y a Abu Bakr al-Baghdadi porque fijo que le tienen más que controlado, y geopoliticamente darle matarile ahora sería un tanto que serviría para sacar pecho a quien se lo anote. Y el cambio respecto a mi apuesta del año anterior es Charles Manson. Sí, ya se que esto es como el 1 que pones en la quiniela al Barça - Torrelavega, pero que quieren que les diga? Me gustaría acertar uno al menos.

Pasanospoco dijo... 10 enero, 2017 19:03

El emérito Juan Carlos Campechano

El emérito Benedicto

La eterna Lizzy II Windsor

Fonsallini dijo... 10 enero, 2017 19:40

Vamos a ir a lo seguro y siguiendo el legado de 2016, elijo a un ex futbolista famososo, como PELÉ, de una sobre dosis de productos azules

Siguiendo el tema, lo siguiente sería un músico o director famoso, y aquí va el señor Douglas, Kirk siendo exactos, que ser centenario no es moco de pavo.

Y por último, algún político famoso, y aquí me la juego por Mihail Gorbachov, porque no es fácil criticar a Putin y salir indemne

Death Proof dijo... 10 enero, 2017 20:38

- Jose Luis Nuñez

- Antonio Gala

- Jimmy Carter

Que dios reparta muerte.

Pau Cendrós dijo... 10 enero, 2017 20:41



- Stirling Moss


- Álvaro del Bosque


- Conchita Wurts

Martín Jiménez dijo... 10 enero, 2017 20:42




- Julián Muñoz

- Javier Coronas

- John Surtees

ÓsQar dijo... 11 enero, 2017 10:04

Yo apuesto por los siguientes tres magnicidios:

* Letizia Ortiz
* Isabel II
* Donald Trump

Lo dicho, nada de muertes naturales o accidentes, mi apuesta es que serán atentados.

Anónimo dijo... 11 enero, 2017 11:03

Yo apuesto que 2017 llegará el apocalipsis y caerán, al fin, los 3 inmortales:
* Jordi Hurtado
* Isabel II
* Kirk Douglas

Aunque si Trump sigue tocando las narices a la CIA, no creo que se coma el turrón de 2017

Briefer dijo... 11 enero, 2017 17:23

Mis votos suelen dar 10 años más de vida a los votados, pero hemos venido a jugar, no?

así que ahí va mi apuesta:

- Michael "Daglas"
- Kirk "Duglas" al día siguiente darle la noticia
- Bush Sr

Trastu dijo... 11 enero, 2017 17:56

Voy a jugarmela, a ver que pasa:
1- Marina Joyce: Se la van a cargar por la mentira del secuestro, o si no sobredosis de las buenas.
2- Berlusconi: No sé por qué, pero el cabrón tiene cara de infarto.
3- Sir Michael Gambon: La edad, junto a principios de Alzheimer es algo que pasa factura.

Enrique dijo... 11 enero, 2017 20:44

¡Mi primera necroporra! Espero fallarlos todos.
Me mojo poco, todos mayores y con achaques.
- Buzz Aldrin
- Manuela Carmena
- Stephen Hawking

Lola dijo... 11 enero, 2017 21:52

Espero ganar, gracias a dios

Desmond Tutu
Benedicto (J A Ratzinger) XVI
Dalai (Tenzin Gyatso) Lama

Hastur Jr. dijo... 11 enero, 2017 21:54

Mis apuestas:
Carmen Sevilla
Julián Muñoz
Juan Manuel Serrat

Uno que llega dijo... 11 enero, 2017 23:47

tres personajes mainstream que han de caer

- dave grohl
- sting
- lars ulrich

Serguey dijo... 12 enero, 2017 12:35

Amós allá:

- Pelé: después de investigar a Maradona se sabrá que el culpable es Messi y le encerrarán.
- George RR Martin: dejando huerfanos a miles de lectores que deberán imaginarse la ultima orgía de Daenerys de la tormenta.
- Kim jong-un: después de una prueba nuclear que sale realmente mal y acaba estallando en su presencia.

Daniela Zann dijo... 12 enero, 2017 14:33


-Dick Van Dyke
-Angela Lansbury
-Leticia Sabater

Anónimo dijo... 12 enero, 2017 16:19

MACAULAY CULKIN.
RI YONG-HO (ministro asuntos exteriores norcoreano).
KOFI ANNAN.

Robert dijo... 12 enero, 2017 16:36

Yo sigo en mis trece:

- Kirk Douglas
- Carmen Sevilla
- Stan Lee

No puedo fallar

NandoFrankie dijo... 13 enero, 2017 03:11

A lo loco y con muchas ganas de que sucedan:
-Cristiano Ronaldo
-Esperanza Aguirre
-Donald Trump

apio dijo... 13 enero, 2017 08:12

Pues yo voy a por gente que admiro, no hay nada como ponerles en una apuesta para honrarlos
Hugh Hefner, no sé si se escribe así, pero me refiero al tipo ese de las fotos del batín con jamelgas semidesnudas.
Y siendo coherente con mi teoría qué son la misma persona Stan Lee, no hace falta que aclare que ese tipo que hace cameos en las pelis de superhéroes, verdad?
Y por último y poniendo toda la carne en el asador, me la juego con la inmortal Betty White

eltiomolonio dijo... 13 enero, 2017 09:21

Ahí van los míos:

- Marie Fredriksson, de Roxette: la vi hace 2 años y no podía ni caminar. Me sorprende que haya sobrevivido al 2016.
- Akihito, emperador de Japón: por poner a un regente que no haya salido ya. Quiere abdicar y los japoneses no le dejan, así que la espichará para acelarar los trámites.
- James Earl Jones: Una sobredosis de doblajes de Darth Vader para la Disney lo llevará a la tumba.

No creo que nadie repita, pero por si acaso, para el desempate:
- Ennio Morricone: Ya le dieron el Óscar, así que puede morir tranquilo.

P.D.: Paco, seguro que estás rezando por el bueno de Carl Palmer, que después de que cascaran Emerson y Lake el año pasado tiene que estar temblando.

Jonan dijo... 13 enero, 2017 10:08

-Donald Trump por atentado orquestado por la CIA y La RPCh
-El rey emérito Juan Carlos I, sacrificado en servicio a la patria española y consolidar a sus descendientes en el trono por los siglos de los siglos (o sea, por sobredosis de viagra).
-El Papa Francisco (que ya tiene una edad, aunque no lo parezca), para así obligar al VERDADERO Papa, Benedicto a salir de su retiro y retomar en sus provectas pero firmes manos las riendas de la iglesia Católica. Y en sus lindos pies, los chapines rojos de Prada

Rupi the Hutt dijo... 13 enero, 2017 10:18

- Hugh Hefner. Durante su entierro, la extraña mueca de la viuda divide a los asistentes: ¿llanto de dolor o felicidad?
- Gorvachov. A pesar de untar al Vaticano a última hora, se va al cielo ortodoxo, que huele mal y está menos recogido.
- Aznavour. Axfisiado con su saliva al coagularse la erre francesa en plena actuación.

Paquito dijo... 13 enero, 2017 11:14

Voy a hacer una aproximación Acebes (dos líneas de investigación):

1 - La línea Peñafiel:

1.1 - Reina Isabel de Inglaterra (el motor está fallado y un resfriado mal curado es una pulmonía).
1.2 - Juancar (está mayor el buen hombre: una mala cojetá y adios).
1.3 - Beatriz de Holanda (otra de la que no se oye nada y que lo dejó en pleno apogeo y sin motivo aparente).

Pleno al 15: El Papa Chungo (Joseph Ratzinger, Benedicto Equis Uve Palito, aka, "Palpatine").

2 - La línea Fotogramas:

2.1 - Kirk Douglas (sí: somos unos cabrones sin alma y este señor nos ha dado películas gloriosas pero tiene ya 100 años).
2.2 - James Earl Jones (la voz de Darth Vader en Inglés y el bozarrón que dice/decía "This, is CNN"): sospechosos cameos en series de televisión y 86 añitos que anuncian un "Luke: ya no soy tu padre" pronto.
2.3 - Shirley MacLaine: la hermana de Warren Beatty ya tiene 82 añitos... Yo lo dejo ahí.

Pleno al 15: Jerry Lewis.

jorgeml dijo... 14 enero, 2017 17:40

Ahí van mis apuestas.

Repito dos del año pasado:
* Carmen Sevilla, de la que no se sabe absolutamente nada.
* George Bush Sr. Si ya el hijo tiene mala pinta al padre no le puede quedar mucho.

Reemplazando a Manuel Campo Vidal, que pasará los próximos 3 años en formol entra:
* Isabel II, la reina de Inglaterra y dueña del Canal. Ese resfriado que ha durado 3 semanas no es buena señal. Habrá guerra dinástica y Carlos sufrirá un desgraciado accidente de caza. La autopsia no explicará por qué apareció atado a un alcornoque.

gadea iglesias sordo dijo... 14 enero, 2017 19:59

Kirk y Michael Douglas a lo carrie Fisher y su madre.
El Papa Francisco que se está pasando de moderno.
Domald Trump o Vladimir putin.segun quien muera dominará el mundo el país contrario.

Guerrillero dijo... 14 enero, 2017 21:27

1- Angela Lansbury

2- Carmen Sevilla

3- Joaquin Sabina

Qq dijo... 16 enero, 2017 01:47

1 Sean Connery

2 Chistopher Walken

3 Tom Jones

Y nos quedaremos sin señores altos que se mueven despacio

Anónimo dijo... 16 enero, 2017 09:15

Los comentarios de esta sección, brillantes como cada año.

Aquí van mis candidatos:

1 - Esperanza Aguirre, de una embolia cerebral tras un exceso de demagogia
2 - Letizia, al caerse por unas escaleras y acabar cómo Samuel L. Jackson en "El protegido"
3 - El ex-papa Ratzinger, lo sorprendente es que aún esté vivo y no en compañía del Señor.

Mucha suerte a los participantes.

lalas dijo... 16 enero, 2017 10:44

Los míos:

Jake Lamotta. 95 tacos y muchas hostias en la cabeza.
Vera Lynn. No se como andará de salud, pero hay que elegir a alguien centenario y creo que nadie la ha puesto.
Val Kilmer. El hombre parece a punto de estallar.

Clara Bonet dijo... 16 enero, 2017 11:08

Me salté la porra del 2016, this is not going to happen again!
Este año voy a optar por la temática "atracados con violencia, espichados por infarto"
- Bernie Ecclestone: esta vez, en vistas de que el viejo no soltaba le tela por su suegra, van a por él a su residencia campestre. Max Mosley le da el último azote, quiero decir, adiós
- José Luis Moreno: tan concentrado en parir un nueva gala casposa para TVE que no oye el enésimo chasquido de la cerradura. Ni Macario puede salvarlo esta vez
- Kim Kardashian: a pesar de retirarse de los focos para preservar su intimidad, se ve atrapada en plena operación estética, según le quitaban de aquí para ponerle allá y mueren ella y el esteticista-esteticién

El Atlante dijo... 16 enero, 2017 14:34

Mi primera Necroporra. Ahí van mis apuestas:

- Warren Buffett. A tomar por culo el Tío Gilito.
- Woody Allen. Comenzaron el año con un simulacro de muerte y al final será realidad.
- Steven Tayler. Tanto desfase tiene que pasar factura. Además ya ha dejado un magnífico legado. Y no, no me refiero a lo discos de Aerosmith...

Iñigo Lazkano dijo... 16 enero, 2017 17:05

-Chiquito de la Calzada
-Paul Gascoigne
-Xabier Arzalluz

Id preparando el premio.

Danda dijo... 16 enero, 2017 21:24

Ay, dios, qué tragedia haber ganado así. Ojalá se hubiera muerto ESE OTRO de los que dije, pero no, el destino es cruel.

Bueno, allá van los de este año:

-Arnold Schwarzenegger. (Envenenado por Trump)
-Bill Murray. (Le quita una patata frita a un policía y le vuelan la cabeza mientras dice "No te creerán cuando lo cue...")
-José Luis Garci. (Irónicamente, cuando decide volver al cine para rodar "Madrid Days 2".)

Me consideraré el ganador del año que viene si no le pasa nada a ninguno.

Federico dijo... 17 enero, 2017 01:19

Iba a poner como siempre a Fidel (el niño de Aída no, EL OTRO) pero como por fin la ha diñado, tendré que improvisar:
- Isabel Segunda, como siempre un FAIL seguro porque es inmortal.
- El idiota este que es actor de la serie cuéntame que nos pedía en un spot publicitario con cara de pena que declarásemos nuestros impuestos mientras él evadía todo lo que podía. Ah si, Imanol Arias. Realmente no creo que palme. pero en el fondo le deseo una larga vida, luchando contra la lepra.
- Como siempre, otro que va a ser incombustible y no va a morir nunca: Jaume Matas, pero que merece la muerte.
Yo es que me rijo por mis deseos, por eso nunca acertaré la porra necrológica. Pero el día que la acierte nos llevaremos todos los ehpañoles tres alegrías.

Jim H.P. dijo... 17 enero, 2017 04:40

La primera vez que participo. Venga va, tres muy probables por lo creciditos que están.

1) Noam Chomsky. Lo amamos, pero ya tiene 88 años.
2) Henry Kissinger. Lo odiamos, tiene 93 años y ya le vale, además sin Fidel el equilibrio de la fuerza geopolítico se rompe, padawans.
3) Juancar I de Borbón y 'Bourbon'. Ojalá que no porque la tele se pondrá insoportable de biopics, peloteo y comederas de sable en general.

Eso.

LuigiR dijo... 17 enero, 2017 16:50

Venga, otro que debuta en la necroporra:

1) Esperanza Aguirre. Si Rita la diñó de forma sorpresiva, ¿Por qué no?. Al fin y al cabo, ella destapó la Gurtel, y el recuento de fiambres de la Gurtel empieza a estar a la par con el cumpleaños de Jessica Fletcher. Y soñar es gratis.

2) Stevie Wonder. ¡Ooooooh! ¡Voto cabronías! A todo el mundo le cae bien Stevie, y precisamente por eso va a morir. Lo siento de verdad. En su funeral habrá momentos cómicos no pretendidos muy incómodos: "seguro que nos está viendo desde el cielo" y otros inevitables chascarrillos sin querer.

3) Leticia Sabater. Nuestro juguete roto patrio. A la eterna adolescente con subidón de petazetas la mataremos entre todos, por no amarla y entenderla. Será un suicido trágico: autoasfixia con una bolsa de plástico de Curro el de la Expo.

Antonio Saiz dijo... 17 enero, 2017 19:32

Wolfgang Schäuble, Karolos Papoulias y Perez de Cuellar

Mer dijo... 17 enero, 2017 19:56

Leídos los comentarios, he alucinado con cuánta gente que yo creía muerta está viva. Visto el ojo que tengo... voto en blanco y marco la casilla de apuesta múltiple.

Matasuegras dijo... 18 enero, 2017 00:12

Se me ha escapado una por los pelos, así q RIP Carmén de Mairena.

A ver si este año acierto:

Anzar, en un trágico accidente mientras se afeita, se corta la cabeza con un hacha.

Pedrerol, de un ictus de tanto aguantarse un pedo... o es esa la cara que pone o es que abusa de las legumbres.

Paul McCartney. Para dejar mal a 2016 y decidir que cualquier añi pede ser empeorado, decide irse de gira final co los Beatles.

Para compensar el hecho, TVE decide reunir a los triunfitos y Melendi en un megaconcierto que termina de la mejor forma para los amantes de la música

LB dijo... 18 enero, 2017 00:20

Otro debutante:
No voy a acertar ni uno pero allá vamos:

-Carmen de Franco y Polo
-Hillary Clinton (Trump la mata)
-Barbara Rey: No sé la razón...Pero me da a mi que la matan

Como Bonus, Melanie Trump, como aviso a Trump, Bárcenas o Matt Groening/George Lucas

Juan Carlos dijo... 18 enero, 2017 16:12

-María Teresa Campos : Se le cae encima su hija.
-Bigote arrozet: Intenta sacar de encima a Terelu y le da un tabardillo.
-Val Kilmer : Estalla.

Herbert West dijo... 18 enero, 2017 23:51

Es Peranzaguirre. Pero no la encuentran hasta dos meses despues ya que como no puede salir de su casa por los cortes de tráfico nadie la echaba de menos.

Chuck Norris demostrando que nada se resiste al poder homicida de Chuck Norris.

Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo de Valencia Cañizares. Hasta Dior padre, hijo y paloma se cansa de oirle decir majaderías y muere ahorcado por su capa.

Camaleónica dijo... 20 enero, 2017 02:44

Charles Manson
Stephen Hawking
Isabel II de Inglaterra

Boadicea dijo... 20 enero, 2017 18:14

Esta vez mi porra será una oda al juego sucio:

- El Papa Paco. Que no lo es, pero va de moderno y eso en la curia no mola. Hace mucho que no se cepillan a un papa y ya va tocando.
- Donald Trump. Llegará un punto en que o cabrea a la CIA o cabrea a Putin. Y eso es de no querer llegar a viejo.
- Kirk Douglas. Se lo carga su hijo. El señor está hecho un chaval y o se lo carga o le mea en la pierna a Catherine. Y todos sabemos que un buen asesinato es más limpio y huele mejor que la otra opción.

Aviso, como la parca haga caso a los que se cargan a Schumi o a Angela Lansbury me cabreo.

 
Subir